Más vale tarde que nunca

El título de esta entrada lo dice todo. Durante los últimos cuatro cursos que trabajé en el CRA Cinca-Cinqueta, una parte fundamental de las clases de aragonés era el proyecto «Cine en aragonés de Sobrarbe«. En él, el alumnado de las diferentes escuelas del colegio daba rienda suelta a su imaginación, creando cortometrajes donde utilizábamos el aragonés de cada zona como medio de expresión. Con esta iniciativa recibimos múltiples premios y reconocimientos, la cual llegó a ser también nombrada como Proyecto de Innovación Educativa por parte del Departamento de Educación.

Tras varios años de edición y postproducción, por fin puede salir a la luz el gran trabajo que realizaron nuestros chicos y chicas. Desde aquí quiero pedir disculpas a todas las familias por no haber podido sacar antes los cortos, pero ha sido materialmente imposible con la cantidad de trabajo y responsabilidades a las que nos tenemos que enfrentar los docentes cada día y con la cada vez más acuciante falta de medios personales y materiales con los que nos encontramos en la escuela pública. Una vez más, agradezco la confianza que depositasteis en mi trabajo haciendo que el área que impartía, la considerarais importante para la educación de vuestros/as hijos/as.

Nuestro primer corto es «Terror en Pineta 2», el cual fue realizado por la escuela de Bielsa. Espero que podáis disfrutar mucho con estas historias, aunque sea un poquito tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.