Sobre La clica

Esta web empezó en 2008 en el CEIP  Asunción Pañart de Aínsa (Huesca) para mostrar el trabajo realizado en las clases de lengua aragonesa, función que repetiría para el curso 2015-2016. En el curso 2014-2015 se publicaron trabajos de educación primaria realizados en el CRA Alto Ara de Broto (Huesca).

El grueso de los contenidos de esta web se produjeron en el CRA Cinca-Cinqueta de Plan (Huesca) en dos periodos: 2010-2014 y 2016-2020. La mayoría de ellos están relacionados con la enseñanza de las variedades de aragonés que todavía sobreviven en esta zona de la comarca de Sobrarbe: a’spuñés, belsetán y chistavín.

Actualmente la función de la página es hacer públicas actividades llevadas a cabo en el aula de 3º de primaria del CEIP Basilio Paraíso de Zaragoza.

 

Premios y menciones recibidos por las actividades escolares realizadas

 

2010

Premio Esnabesar en el Charraire Fest.

 

2011

Blog finalista en el concurso de bitacoras de la Somonparty 2011 de la Feria de Barbastro.

 

2012

Finalistas en el «I certamen encuentro de escolares» del Festival de Cine de Zaragoza con el cortometraje «La cursa del submarino«, de la escuela de San Chuan,

 

2013

Finalistas en la categoría «Valores Educativos y Ciudadanos» del «XVIII Festival de Cine de La Almunia» con el corto «Cheleras de verano«, realizado por la escuela de Saravillo.

Finalistas en el «II certamen encuentro de escolares» del Festival de Cine de Zaragoza con los cortos de las escuelas de Bielsa («Adovina a qui se minchan esta nuet«), A Espuña («A espluga asesina«) y Saravillo («Lugar d’escaixalaus«).

Ganadores de la primera edición del premio Paseo project Mini convocado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Ars Electronica (Austria) con los vídeos grabados en el curso 2011-2012 por el alumnado de aragonés del CRA Cinca-Cinqueta  .

 

2014

Finalistas en la categoría «Valores Educativos y Ciudadanos» del «XIX Festival de Cine de La Almunia» con el corto de la escuela de Chistén «Uns ninos granizos«.

Ganadores del «Siñal Espiello Chicorrón», premio otorgado por Espiello, «XII Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe» al proyecto de «Cine en aragonés» realizado en el CRA Cinca-Cinqueta.

Ganadores del premio «Tu heraldo de Aragón» convocado por el Heraldo escolar con el periódico diseñado porla escuela de Plan (Planenses pe’l mundo).

2º premio de la sección “Encuentro Audivisual de jóvenes” del Festival Internacional Cinema Jove de Valencia en la categoría de primaria con el corto de A Espuña «A espluga asesina«.

Finalistas en la categoría «Valores Educativos y Ciudadanos» del «XIX Festival de Cine de Zaragoza» con el corto de la escuela de Plan «El diaple per las patas«.

 

2015

Finalistas en la categoría «Valores Educativos y Ciudadanos» del Fescila, «XX Festival de Cine de La Almunia» con el corto de la escuela de Chistén «La tele incantada«.

Finalistas en los «Premios nacionales de cortometrajes de educación vial» con la escuela de Fiscal.

Finalistas de la sección “Encuentro Audiovisual de jóvenes” del Festival Internacional Cinema Jove de Valencia en la categoría de primaria con el corto de Plan «La historia d’Alcatraz«.

 

2016

Seleccionado para formar parte del Foro de la Innovación del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Finalistas de la sección “Encuentro Audivisual de jóvenes” del Festival Internacional Cinema Jove de Valencia en la categoría de primaria con los cortos «El futbolista«, de la escuela de Fiscal, y «Las pastillletas«, de la escuela de San Chuan.

 

2017

Finalistas dentro de la sección “Zaragoza International youth film festival” Del Festival de cine de Zaragoza, con “A liga de segundo” y “Esnavesando per internet”, del CEIP Asunción Pañart de Aínsa.

Cine en aragonés, reconocido como «Proyecto de Innovación Educativa» por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

 

2018

Accesit Premio «Agora per l’aragonés» en el XVI Festival de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Espiello 2018.

Cine en aragonés, reconocido como «Proyecto de Innovación Educativa» por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

 

2021

Premio «Agora per l’aragonés»  de la categoría escolar en el XVIII Festival de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Espiello 2018.

Finalistas de la sección “Encuentro Audivisual de jóvenes” del Festival Internacional Cinema Jove de Valencia en la categoría de primaria con el corto «La raboseta«, del  proyecto «Cuentos de Cadiera«.

Los comentarios están cerrados.