Cuentos de cadiera

Cuentos de Cadiera fue un proyecto escolar realizado en el CRA Cinca-Cinqueta durante varios cursos. Tuvo por objetivo devolver a la vida la tradición oral de estos pueblos y conseguir que estuviera presente en las bibliotecas escolares del centro.  Dicha iniciativa dio como resultado una colección de 15 cuentos ilustrados por el alumnado de las clases de aragonés.

Estos relatos, permitieron trabajar en clase la lectura, la comprensión oral y la comprensión lectora con juegos interactivos para ordenador, tablet o móvil. Si ves los cuentos, tú también puedes jugar con Kahoot! pinchando en el botón correspondiente.

El proyecto además tuvo un trasfondo humanitario trabajando la educación en valores: los beneficios íntegros de la venta de los cuentos se destinaron a ONGs elegidas por las clases. Se abonaron un total de 160€ a Open Arms y S.O.S. Refugiados.

En 2020, al no poder continuar con las clases de forma presencial, estos relatos dieron el salto al formato audiovisual, permitiendo que pudiéramos seguir trabajando el área desde casa y haciendo más llevaderos los días que permanecimos en casa a través de estas historias centenarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.